Bolsa de vacio
Congelar tus alimentos con bolsas de vacio es lo más recomendable… Te lo explicamos.

Primero, debemos ponernos al día sobre la qué es la congelación y para qué sirve las bolsas de vacio. Esta técnica lográ ralentizar la descomposición de los alimentos al transformar la humedad en hielo y paralizar la proliferación de microorganismos. En muy utilizada en la industria de la alimentación tanto profesional como domésticamente. Cuando congelamos el alimento sin bolsa de vacio los cristales de hielo perforan las paredes y se produce una pérdida de peso y textura. Así como quemaduras por frío. ¿Te ha pasado que descongelas algo y su aspecto no te convence?. Bueno, al conservarlo con bolsas de vacio este problema desaparece.

Las bolsas de vacío ofrecen múltiples ventajas para la conservación de los alimentos. Podemos ver constantemente en el supermercado cómo los productos ultracongelados como pescado, mariscos, carnes vienen en bolsas de vacio. Esto no es casual ya que favorece su conservación y transporte. Sus propiedades son tan amplias que pueden almacenarse por meses y años sin perder características organolépticas (sabor, textura, color, aroma).

De forma doméstica también se puede usar esta técnica, solo tienes que comprar bolsas gofradas con un micraje de 90 (este tipo de bolsa está compuesta por una superficie delantera totalmente lisa y otra trasera rugosa, pequeños orificios que imitan un panel de abejas) necesaria para la extracción del aire y la máquina de vacío doméstica.

Alimentos como carnes (ternera, pollo, pavo) y pescados crudo al combinar el envasado al vacío y la congelación pueden alargar su vida útil hasta dos y tres años. Por su parte, las verduras congeladas se puede prolongar hasta los tres años. Los embutidos y quesos normalmente vienen envasados al vacío para conservarse en la nevera y pueden mantenerse frescos por unos 8 meses. Son todo ventajas, ¿Por qué no probarlo?

Bolsas de vacio vegetales

Esto sin contar que los malos olores no existen con el envasado al vacío ya que disponen de un sistema de termosellado que evita que entren y salgan olores. En el sector de la restauración cumple un papel fundamental ya que simplifica los procesos y existe mejor organización. Mayor capacidad de almacenaje y una previsión de compra para ofrecer una mayor calidad y servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X