Bolsa de vacio
Beneficios

Congelar tus alimentos con bolsas de vacio es lo más recomendable… Te lo explicamos.

Primero, debemos ponernos al día sobre la qué es la congelación y para qué sirve las bolsas de vacio. Esta técnica lográ ralentizar la descomposición de los alimentos al transformar la humedad en hielo y paralizar la proliferación de microorganismos. En muy utilizada en la industria de la alimentación tanto profesional como domésticamente. Cuando congelamos …

Continue Reading
Coccion al vacio
Método de Cocción

Coccion al vacio “Sous Vide” ¿Sabes de qué trata?

Además de la cocción al vacio existen numerosos métodos de cocción tradicionales (freír, hervir, al horno, a la brasa, a la parrilla, pochar, estofar, sofreír, saltear, dorar, guisar…). Hoy hablaremos  de la coccion al vacio o “Sous Vide” que hay cautivado a millones de chefs y cocineros del mundo. Cada vez más sonado en las cocinas tanto profesionales como …

Continue Reading
beneficios de las bolsas de vacio
Beneficios

Beneficios de las bolsas de vacio ¡Te sorprenderán!

Al hablar sobre los beneficios de las bolsas de vacio debemos aclarar que esa idea de que esta técnica solo es usada actualmente por chefs versátiles en el sector de la restauración es errónea. Primero, en casa al tener una maquinaria doméstica podemos lograr el mismo resultado con nuestros alimentos y prolongar su vida útil de …

Continue Reading
Bolsas de vacio alimentos
Alimentos

¿Cuáles alimentos se pueden envasar al vacío?

En esta nueva entrada del Blog hablaremos de un tema que es fundamental a la hora de utilizar bolsa de vacio. ¿Cuáles son los alimentos que pueden ser envasados?. Existe una amplia lista de alimentos que se pueden envasar para prolongar su vida útil, sabor, frescura, textura y apariencia de 3 a 5 veces más …

Continue Reading
historia bolsas de vacio
Historia

Las bolsas de vacio, su historia y la técnica Sous Vide.

Hablemos un poco de las bolsas de vacio y su historia, su utilización se remonta al siglo XVIII. Su uso como método comenzó tras la necesidad de conservan productos de consumo diarios como el café en grano o molido, leches, zumos de frutas, verduras. Por su parte, la cocina al vacío llamada “Sous Vide” es descubierta como …

Continue Reading
X