bolsas de vacio y aplicaciones
Bolsas de vacío online y sus aplicaciones

Las bolsas de vacío se utilizan con el fin de poder alargar la vida útil de los alimentos. Con este proceso se extrae todo o casi todo el oxigeno que existe y se ralentiza su degradación y oxidación. Además, las bolsas de vacío mantienen el color, la textura, frescura y aroma de los productos y hasta las mejoran con el paso del tiempo. 

Existen diferentes tipos de bolsas y micrajes, además de una larga lista de alimentos que se pueden beneficiar de todas estas ventajas, sean líquidos o sólidos. Entre estos tenemos:

Carnes: No necesitan previa congelación, no pierden su calidad, ni se endurecen. Por el contrario, se vuelven mas tiernas por sus propias enzimas. Podemos envasar filetes, trozos o piezas enteras.

Productos curados: Tales como jamón ibérico, salchichón, chorizo, lomo ibérico. Estos pueden durar envasados unos 8 meses en el refrigerador. 

Quesos: Tanto duros como blandos pueden ser envasados, con estos últimos debemos tener cuidado con el líquido que sueltan. Se pueden cortar en cuñas y así durar 8 meses en el refrigerador.

Pescados y mariscos: Si son pescados pequeños como las sardinas lo mejor es congelarlos previamente y luego envasarlos. Mariscos como el pulpo, langostinos, cigalas, gambas son cada vez más comunes en el supermercado envasados con esta técnica. 

Legumbres y harinas: Esta técnica es ideal para protegerlas de la humedad, se puede prolongar su vida útil de 1 a 2 años.

Alimentos congelados y elaborados: Tales como los que vemos en el supermercado. También podemos congelar ciertas recetas hechas en casa con una previa congelación. 

Vegetales: Alimentos como batatas, zanahorias, remolachas, berenjenas requieren preparación previa antes de ser congelarlos, pero al envasarse no perderán sus características.

Las bolsas de vacío son una pieza clave en el sector de la restauración. Ya que se simplifican los procesos de preparación y existe mayor organización para la elaboración de comidas. Además que la capacidad de almacenaje aumenta y se puede tener mejores previsiones en la compra. Pero sus utilidades no se quedan en este sector. Entre otros sectores tenemos:

  • Sector alimentario: Los alimentos deben tener un cuidado especial ya que son vitales para el ser humano y su descomposición puede causar graves problemas. Al utilizar las bolsas de vacío se busca alargar la vida del producto para su conservación, venta y consumo. 
  • Sector sanitario: Su principal función es la esterilización de equipo y envasado de aparatos médicos. Para así garantizar una adecuada desinfección y un solo uno de los mismos. 
  • Sector industrial: Los componentes electrónicos también evitan corrosión gracias al uso del envasado al vacío, ya que la humedad no les afecta y su efecto de deterioro se paraliza. 
  • Sector químico: Sector bastante delicado donde también actúan de forma positiva las bolsas de vacío. Donde productos de uso doméstico o industrial se encuentran protegidos para una mayor durabilidad, además de las personas encargadas de manipularlos.
  • Sector de logística y venta online: Al igual que los demás sectores el producto necesita estar en perfecto estado y sin deteriorarse por el paso del tiempo. El almacenaje se reduce con las bolsas de vacío y los inventarios puedes ser mucho más rentables, ya que la durabilidad se triplica. 

En conclusión, las bolsas de vacío no solo sirven para la restauración son muy útiles en distintas áreas y pueden alargar la vida útil de cualquier producto que se envase. Si tienes alguna duda, sobre productos y tipos de bolsas no dudes en contactarnos a info@tubolsadevacio.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *