Bolsas de vacio online personalizadas
¿Sabes como envasar al vacío los alimentos correctamente?

Envasar al vacío los alimentos es uno de los mejores métodos de conservación, minimizando la perdida de nutrientes, propiedades y sabor.

Pero hay que tener en cuenta que existen diferentes métodos de envasado al vacío, que dependerán de los alimentos que queramos conservar, y no todos son aptos para este método.

Con las bolsas de vacío se pueden conservar tanto alimentos sólidos como líquidos, y es un importante método de ahorro para preservar tu económica tanto en casa como en empresas.

Pero… ¿Qué alimentos se pueden conservar?

Tendremos que tener en cuenta que no todos los alimentos son aptos para envasar al vacío, por lo que antes de realizar un envasado tendremos que conocer si es apto para que no pierda propiedades pasado un tiempo. Además habrá que respetar la capacidad de las bolsas de vacío para evitar que esta no selle por completo.

Te contamos cuales son los alimentos aptos para envasar.

Carnes y Aves

Si vamos a realizar un envasado al vacío de carne es mejor deshuesarla antes y separarlas por piezas.

Otra forma de poder hacerlo es marinar la carne antes de envasarla. De esta forma una vez retirada de la bolsa podrás cocinarla directamente. La carne se podrá envasar al vacío tanto congelada como fresca, ambas maneras conservan todas sus propiedades.

Pescados y Mariscos

Si el pescado es de tamaño pequeño, tipo sardina o boquerón, es mejor congelarla antes de envasar, de esta forma evitarás que se aplaste al retirar el aire.

En pescados más grandes, como puede ser un calamar o un pulpo, lo puedes envasar por completo para que tengas más opciones de cocinado cuando vayas a prepararlo.

Verduras y Legumbres

Las verduras o las legumbres es mejor cocinarlas antes de envasar para que no pierdan la humedad, y a continuación congelarlas.

Frutas

Las frutas son otro de los alimentos que podrás envasar para su conservación, ya que mantienen las propiedades durante largo tiempo. Antes de proceder a su envasado en mejor contarla en trozos y congelarlas, para que no se golpeen o sufra algún daño.

Si lo que quieres preparar son zumos solo tendrás que sacar la pulpa, congelar y envasar.

Quesos

El queso como la fruta es mejor cortarla en trozos para utilizar solo lo necesario y no someter el queso al completo a un descongelamiento.

Líquidos

Los líquidos los podrás envasar al vacío siempre que tenga una capacidad inferior a la capacidad de la bolsa de vacío, de esta forma evitarás derrames, además evitas que el líquido no permita que selle la bolsa.

Todas estas opciones son ideales para hacer en casa o en un restaurante o negocio para mantener los productos los más frescos posibles sin perder propiedades y sabor. En Tubolsadevacio.es tenemos una amplia variedad de bolsas de vacío.