Bolsas de vacio gofradas
Guía para utilizar las bolsas de vacio gofradas o domésticas.

Al hablar de bolsas de vacio gofradas o domésticas debemos empezar por aclarar ciertos términos indispensables.  

¿Cuál es la función de las bolsas de vacío?

En general el objetivo principal que tienen las bolsas de vacío es la conservación de los alimentos. Mantener el estado original del alimento por mayor tiempo alargando su vida útil, sin perder sus características organolépticas como lo son la textura, el sabor, el color. 

Por su parte, las bolsas de vacio gofradas o domésticas acercan esta técnica a los hogares o negocios mas pequeños. Ya que al principio esta técnica de conservación era utilizada solo por chefs profesionales o empresas grandes del sector alimentario. Ahora este tipo de bolsas son un aliado en tu cocina, y te explicamos el por qué. 

¿De qué están compuestas las bolsas de vacio gofradas o domésticas?

Con diferentes micrajes, siendo el más común el de 90, estas tipos de bolsas de vacio gofradas están compuestas por una superficie delantera totalmente lisa y otra trasera rugosa (pequeños orificios que imitan un panel de abejas) necesario para la extracción del aire con la máquina de vacío doméstica o de campana profesional. Su superficie lisa está compuesta por poliamida y polietileno, apto para los alimentos.

¿Qué ventajas tienen las bolsas de vacio gofradas en mi cocina?

Estas bolsas son utilizadas por muchos profesionales del sector de la restauración para envasar sus productos, ya que la máquina doméstica es mucho más económica que la profesional.  En los hogares también es un excelente aliado, ya que permite conservar alimentos por más tiempo que de forma tradicional. También podrás envasar distintos alimentos y aprovechar ciertas ofertas o promociones.

Estas bolsas se pueden reutilizar si están en perfecto estado. Además que el ahorro de espacio en tu congelador será notable. Son aptas para la congelación, la refrigeración y pueden resistir temperaturas de hasta 115 grados. Revisa nuestro post donde hablamos sobre la congelación de alimentos.

Bolsas de vacio gofradas

¿Qué máquina podemos utilizar con las bolsas de vacio gofradas?

Para estas bolsas podemos utilizar tanto la máquina doméstica como la profesional. En el hogar lo normal es tener la doméstica, ya que es más pequeña y económica. Podemos envasar los alimentos de forma rápida y sin ocupar nada de espacio. También son usadas por muchos profesionales del sector de la restauración para envasar sus productos, al ser más pequeñas son económicas y se pueden rentabilizar de forma rápida si tienen un negocio pequeño. 

Si estás buscando bolsas de vacio gofradas al mejor precio no dudes en contactar con nosotros a info@tubolsadevacio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X